Cúpulas verdes y… (TROQUEL 2019)

May Gracia

Arqueóloga, poeta, escritora. Cuenta con ocho poemarios, un libro de relatos, uno de cuentos y uno de investigación histórica patrocinado por la Excma. Diputación de Guadalajara, Excmo. Ayuntamiento de Brihuega, Ibercaja y Asociación Socio-Cultural ‘El Arco’ de Fuentes de la Alcarria. Directora del Aula de poesía de la Casa de Guadalajara en Madrid, desde el 13 de febrero de 2013, hasta su cierre. Posee el Melero de Plata, condecoración que concede la Casa de Guadalajara. Tiene varios premios. Algunos poemas han sido traducidos al árabe, francés, inglés y japonés.  Ha dado conferencias en diversos lugares. Figura en varias antologías. Da clase de español para extranjeros una vez al año para la Asociación Internacional Jumelages. Publica en la antología poética Troquel, junto a destacados nombres de la poesía Española.

CÚPULAS VERDES Y…  es el último libro publicado. Son 100 Haikús dedicados a 100 árboles y arbustos traducidos al japonés por Yurihito Otsuki. Muchos fueron los comentarios favorables y tuvo buena acogida