AWARD WINNING AUTHOR TOUR 2023 (Mónica Moranchel Matarranz)

Desde el año 2013, la Gira de Autores Galardonados, enmarcada dentro de los Premios Internacionales del Libro Latino, se ha presentado en 37 eventos diferentes de la industria de libros, educación, comunidad latina, y en eventos generales dentro y fuera de EEUU.

En el año 2015 se creó la Sociedad de Escritores Latinos (Internacional Society of Latino Authors, ISLA) de la que forma parte Mónica Moranchel Matarranz.

Este año 2023, Mónica Moranchel Matarranz, ha sido autora galardona con su obra infantil El monstruo Téfilo, para la prevención del abuso sexual infantil, lo que le está permitiendo promocionar su obra en los diferentes eventos de la gira, así como le ha permitido formar parte del jurado en los prestigiosos premios José Martí Awards 2023 que reconocen la excelencia hispana en los Estados Unidos, siendo los de mayor trayectoria.

Los José Martí Awards honran la memoria de José Martí, un defensor incansable del poder de la impresión, además de poeta, y también a aquellos editores, fotógrafos, diseñadores y profesionales del marketing que continúan utilizando el poder de la palabra escrita junto con fotografías, ilustraciones impactantes y diseño creativo para llegar, impactar y motivar a lectores en todo Estados Unidos, y más allá.

La Gira de Autores Galardonados comenzó con la entrega de premios en los 25 Th International Latino Book Awards, en Los Ángeles, ha continuado su recorrido haciendo parada en Sacramento, en el Latino Book and Family Festival, para culminar el año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), Méjico, una de las ferias de libros más importantes del mundo.

Estando representados los autores y sus obras en estos eventos tan relevantes.

Comenzará el año 2024 con la vista puesta en Anaheim y en San Diego.