CANCELADOS POR EL MOMENTO DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS LOS PREMIOS LITERARIOS “DULCINEA” DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE CASTILLA-LA MANCHA (AECLM).

La Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM) con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid convoca los Premios Literarios DULCINEA de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Podrán optar a los premios Dulcinea en sus modalidades de poesía, narrativa y ensayo todos los escritores de habla española que lo deseen.

Segunda:- Para ello, deberán enviar dos ejemplares de las obras que sean autores publicadas en papel durante los años 2018 y 2019. Dichos ejemplares se remitirán en un sobre en el que conste esta leyenda: “Para optar a los premios Dulcinea” y se dirigirán a:: Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Calle Paz,4, 1º dcha.  28012 Madrid.

Tercera.- El plazo para el envío de los libros que opten a los premios finalizará el 30 de abril de 2020.

Cuarta.- Los premios se otorgarán por un Jurado cuyos miembros serán personas vinculadas a la literatura con reconocido prestigio. Dentro del mismo habrá como mínimo un socio de la AECLM.

Podrán ser declarados desiertos si a juicio del mismo los trabajos presentados no tuviesen la calidad suficiente para el otorgamiento de los mismos y sus decisiones serán inapelables…

Quinta.- Los galardones consistentes en la medalla de bronce de la AECLM o placa conmemorativa y lote de libros de autores castellano-manchegos se entregarán en los actos del Congreso regional que celebrará la AECLM en una localidad de Castilla-La Mancha durante 2020. Los galardonados se comprometen a asistir a dicha entrega de  premios para lo que serán notificados con anterioridad del fallo del Jurado..

Sexta.- Los libros que opten a los premios Dulcinea quedarán en propiedad de la AECLM que los incorporará a sus archivos y biblioteca.