NOTA DE PRENSA: clm24.es LA ASOCIACIÓN Y SUS 25 AÑOS

NOTA DE PRENSA: clm24.es   LA ASOCIACIÓN Y SUS 25 AÑOS

En la prensa clm24.es, aparece este artículo sobre nuestra Asociación:

La Asociación de ENarrativa y Ensayo a los que pueden concurrir todos los asociados de la AECLM con libros publicados durante el año anterior a la convocatoria de los mismos.

Así mismo ha organizado y llevado a cabo diversos Foros y Congresos Internacionales para la difusión de la cultura de Castilla-La Mancha en ciudades como San Petersburgo (Rusia), Lisboa (Portugal), Tel Aviv (Israel), Estambul (Turquía) o Tánger (Marruecos), en colaboración con Universidades de cada país y el Instituto Cervantes.

Y aprovechando la presencia de muchos castellano-manchegos en la capital de España, en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, ha participado durante muchos años en unas tertulias literarias, de carácter mensual, dirigidas por Nicolás del Hierro y más tarde por Alfredo Villaverde, en las que bajo el nombre de ‘Tertulias Literarias Juan Alcaide’, se realizaban presentaciones de libros, conferencias y recitales. Y siempre pensando en sus asociados, da publicidad a sus publicaciones a través de sus medios, ya sean escritos o digitales.

También organiza actividades de hermanamiento y entre las más recientes (en noviembre de 2023) llevó a cabo un acto en el Museo Zabaleta / Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa de Quesada (Jaén), en el que se realizó una donación de 56 libros para su fondo bibliopoético, cedidos por 24 poetas de la asociación, de los cuales 12 se desplazaron a la población jienense para leer, durante el acto de donación, uno de sus poemas.

Faltaría añadir la asistencia a distintas ferias de libros, donde muestra su labor. Pensando en ellos y coincidiendo con el 25 aniversario, va a llevar a cabo una campaña de promoción consistente en ofrecer un descuento del 50 por ciento en la cuota del primer año, a todos los escritores, ilustradores y artistas gráficos en general, que se hagan socios.

Entre las actividades previstas para este año, acudirá el 30 de marzo con stand propio a la Feria del Libro de Bustares (Guadalajara) y el 19 de abril a la Noche de los Libros en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, así como la entrega de los Premios Dulcinea, la presentación del libro Espacios naturales de Castilla-La Mancha de la colección ‘Entre todos’ y la mesa redonda ‘25 años creciendo unidos’ con la participación de distintos miembros de la primera Junta Directiva de la Asociación que aún siguen activos como Antonio Herrera, Juan Jiménez Ballesta, Luis F. Leal y Alfredo Villaverde.

Además, estará del 27 de abril al 3 de mayo en la Feria del Libro de Cuenca, presentará en mayo el número 5 de la revista El Curioso Impertinente, acudirá del 26 de mayo al 11 de junio a la Feria del Libro de Madrid, celebrará el 19 y 20 de octubre el XXI Congreso de la AECLM en Manzanares y tiene programado para otoño dos jornadas internacionales.

PÁGINA WEB PERIÓDICO CLM24.ES:

Añadir nueva entrada ‹ Asociación de Escritores de Castilla la Mancha — WordPress (asociacionescritorescastillalamancha.es)