PREMIOS DULCINEA 2023 DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE CASTILLA-LA MANCHA

Premio Dulcinea de poesía compartido a:

Elizabeth Porrero Vozmediano

por su obra “Tratado de ciencias inexactas”

Miguel Romero y Elisabeth Porrero

Premio Dulcinea de poesía compartido a:

Pedro José Moreno

por su obra “Un Dios imperfecto”

Natividad Cepeda y Pedro José Moreno

Premio Dulcinea de narrativa a:

Antonio Luis Galán Gall

por su obra “Babancho”

Alfredo Villaverde y Antonio Luis Galán

Premio Dulcinea de Ensayo a:

Juan J. Parera López

por su obra “Lenguaje y Matemática en la comunicación y el pensamiento”

Alejandro Moreno y Juan J. Parera

Fotos: Carlos Morcillo

Acta

En Madrid, a 24 de marzo de 2023

Reunidos como miembros del jurado de los Premios Dulcinea 2023 convocados por la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha, Don Javier del Prado Biezma, doña Natividad Cepeda Serrano y don Alejandro Moreno Romero.  Actúa como Presidente del mismo don Javier del Prado Biezma haciéndolo como Secretaria sin voz ni voto, doña Almudena Mestre Izquierdo en su condición de Secretaria General de la AECLM, convocante de dichos premios.

Primero. – Se da cuenta por la Secretaria del Jurado de la cantidad de obras publicadas y presentadas a los premios en sus categorías de poesía, narrativa y ensayo que suman treinta y dos.

Segundo. – Se da comienzo a las deliberaciones por los miembros relativas a los libros presentados y a la votación correspondiente de acuerdo con los baremos y criterios fijados para ella.

Tercero. – Se acuerda por unanimidad otorgar el premio de poesía compartido a Elisabeth Porrero Vozmediano por su libro “Tratado de ciencias inexactas” (Huerga y Fierro, 2019) y a Pedro José Moreno por su libro “Un Dios imperfecto” (Olé Libros, 2021) debido a la calidad de ambas obras publicadas.

Se acuerda por unanimidad otorgar el premio de narrativa a Antonio Luis Galán Gall   por su libro “Babancho” (Instituto Leonés de Cultura, 2021).

Se acuerda por unanimidad el premio de ensayo a Juan J. Parera López por su libro “Lenguaje y Matemática en la comunicación y el pensamiento” (Llanura, 2021).

Fdo: Javier del Prado Biezma, Alejandro Moreno Romero, Natividad Cepeda Serrano y Almudena Mestre Izquierdo.

• Javier del Prado Biezma (Toledo1940) Doctor en Filología. Catedrático de Universidad. Doctor Honoris Causade la Universidad Michel de Montaigne (Bordeaux, 2001). Profesor Emérito en la Universidad Complutense Madrid. Escritor, crítico y teórico de la literatura (especializado en la poética de los textos y su relación con los demás espacios artísticos). Ha publicado unos 20 libros y unos 200 artículos relacionados con la crítica literaria.
  • Alejandro Moreno Romero (Lucena- Córdoba, 1941). Abogado, informático, Consultor Senior en Calidad Total de la Gestión. Orientador Gestáltico. Dirigió televisión entre 1977 y 1980. Escribe poesía desde 1961. Es miembro fundador de la Asociación Prometeo de Poesía. Ha publicado siete poemarios y nueve libros de cuentos. Aparece en los Cuadernos de Poesía Nueva y en varias antologías. Actualmente es Director de la Revista Torre de los Lujanes de la asociación Matritense de amigos del país.
  • Natividad Cepeda Serrano (Tomelloso- Ciudad Real).  Figura en antologías y publicaciones de poesía, periodismo, narrativa y ensayo. Miembro de la Academia de la Hispanidad, colabora con la Real Academia de la Historia en el Diccionario Biográfico Español. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Vicepresidenta de la Junta de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. Coordinadora de Congresos y eventos culturales. Distinciones y premios nacionales e internacionales.