Aroca Lastra, Pilar

Pilar, nació en Madrid y cursó estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y de Filología Hispánica en la UNED. Pertenece a la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Ha publicado cinco libros de poemas: Al compás de una vida (1981), Elegía (1985), Ventanas a los oscuro (1987), Tierra erguida (1993) y Trilogía (2008).Entre otras distinciones, en 1987 obtuvo el premio de poesía ALCARAVÁN, y, en 1992, el CIUDAD DE BENICARLÓ. Poemas suyos han sido musicados, así como recogidos en muy diversas antologías. Cultiva también el relato breve, y, en tal género tiene en su haber dos HUCHAS DE PLATA (1986 y1988).Es colaboradora asidua de periódicos y revistas de Arte y Literatura. Y ha sido traducida al italiano, al inglés y al hebreo.