Romero Saíz, Miguel

Nacido en Boniches (Cuenca) en 1952.

Doctor CUM LAUDE en Historia y Diplomado en Profesorado de EGB.

Doctor Honoris Causa por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna de Centroamérica.

Masters en Paleografía, Diplomática, Heráldica, Arte y Dirección Centros Universitarios.

Premio Nacional Glauka, Premio Regional de Ensayo, Premio Atlantis, Premio Rooselvet y Premio Ciudad de Valeria.

Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; de la Real de Bellas Artes de San Telmo; miembro numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores y de la Asociación de Historiadores de Méjico.

Vicepresidente de la Asociación Escritores CLM; Vicepresidente del Ateneo de Cuenca; Secretario General del Instituto de Estudios conquenses (IDEC).

Conferenciante en foros internacionales, colaborador periodístico en varios medios regionales y nacionales, Gestor cultural  y coordinador de programas en varios países: Japón y Costa Rica.

Cronista Oficial de la ciudad de Cuenca; Cronista Oficial de la villa de Cañete y Cronista Oficial de la villa del Villar de Domingo García-Noheda.

Medalla de plata al Mérito cultural de Castilla La Mancha; Medalla al Mérito Civil de la Guardia Civil y Medalla de las Cuatro Sinagogas del gobierno y comunidad sefardita de Israel.

AUTOR de 37 libros, entre Ensayo, Relato, Viajes, Novela, Poemario y Cuentos. Varios de ellos, han superado la tercera edición, destacando algunos de ellos por su reconocimiento a nivel nacional e internacional: “Hijas de la Luna”, “Una reina sin corona”, “El baile de las Amapolas”, “Leonor de Inglaterra” o “La Memoria del Alma”.