Palomino Palomino, Teresa

Nació en Buendía, Cuenca; reside en Madrid donde estudió y trabajó. Viajera empedernida: Europa, Asia, África y América; concejal de cultura en su pueblo; jugadora de baloncesto y entrenadora; tres años escribió en el periódico Guadiela; finalista relatos mujeres viajeras “Tierra de dignidad”. 1er. premio de relatos  Hdes. Trabajo “Tregua. Regalo de Navidad”;1er. premio relatos de  Buendía “Soñar. Realidad o ficción”; 1er premio Novela Cuenca Histórica “El cantero infiel. Investigación “Buendía. Su Historia. Personajes y costumbres”; relatos “Fantasía renovada”; novelas: “Peregrini.Latini Iuniani”; “El crepúsculo de las mariposas”, “Bajo la oscura luz otoñal”,(Ed. Atlantis, 2018), “La nieta del alfarero” , (Ed. Llanura, 2019), “El puente de la vida” (Llanura 2021) y “El buscador de sueños” (Llanura 2021).

Participa en los libros colectivos de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.

Tiene diversos artículos en la revista Sociocultural AL ALCAZABA