Portillo Casado, Antonio

Featured Video Play Icon

Antonio Portillo Casado (Jaén 1963) Seudónimo (Lope Machado y Quevedo)

Antonio Portillo Casado (Jaén, 1963). Militar y poeta. Su inquietud lírica comienza en Bachillerato cuando estudia a los poetas clásicos españoles. Cree que la poesía es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Se considera un poeta humanista. Su temática principal es la naturaleza, el amor y lo social. Premio de Poesía “Torreón” de Las Gabias (Granada, 2017), Premio de Poesía del VIII Certamen de Poesía Fernando Calvo (2020) entre otros reconocimientos. Miembro de varias asociaciones de escritores y colaborador de revistas literarias. Actualmente es el secretario de la Asociación de Escritores de Madrid y director de red de la Asociación Marqués de Bradomín/Escritores en Red. Participante en diferentes Ferias del Libro españolas. Incluido en antologías poéticas nacionales e internacionales. Varios poemas suyos han sido traducidos al francés y al árabe. Autor de los libros de poesía: Amanece copo a copo (2015) –poemas de adolescencia-, Singladuras (2016) –poemas de juventud-, Vientos del Verso (2018), Luz donde la herrumbre (2019) y Rayomatiz (2020). Blog: Poemas y esas cosas bellas.

Premios:

-Premio de Poesía del  I Certamen de Poesía “Torreón” de Las Gabias (Granada) 2017.

-Premio de Poesía del VIII Certamen de Poesía Fernando Calvo (2020).

Reconocimientos:

-Certificado de Excelencia, concedido por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna por la elaboración del seminario “Las Metáforas en Antonio Machado”.

-Reconocimiento por la aportación al prestigio de la Asociación de Escritores de Madrid.

Poemarios:

-LUZ DONDE LA HERRUMBRE, febrero 2019 – ED. Sial Pigmalión

-VIENTOS DEL VERSO, enero 2018 – ED. FUSSION EDITORIAL

-SINGLADURAS, ED. Asociación de Escritores de Madrid (1ª edición nov. 2016)

-AMANECE COPO A COPO, nov. 2015 – ED. Bubok Publishing

BLOG: Poemas y esas cosas bellas:  https://antonioportillocasado.blog