Rodríguez Ruiz, Esteban

Alcubillas (Ciudad Real), 1950.

Ha publicado diversos libros, destacando: Dios, La Mancha y el Hombre en la poesía de Juan Alcaide (1993), Evocación (1995), Vicente Cano. Poeta (1997), Galería de Personajes (2001), Eladio Cabañero. Una mirada hecha verso. Aproximación a su poesía (2004), Foto fija (2006) e Historias Encontradas (2008).

Pertenece a la “Asociación Amigos de Juan Alcaide”, habiendo participado en sus publicaciones colectivas. También forma parte de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha.

Miembro del “Grupo Literario Guadiana”, he coordinado y dirigido su última antología: Antología Rota. El Grupo Literario Guadiana a lo largo de su historia (2007) y publicado  relatos en las revistas literarias Albaicín Criptano, Pan de Trigo, Quevedalia y Manxa, de la que es coordinador.

En el año 2003 fue incluido en La tierra iluminada. Un diccionario literario de Castilla La Mancha, de Francisco Gómez Porro.