Mestre Izquierdo, Almudena

Natural de Madrid (1964).

Licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio. Hizo cursos de Doctorado en Psicología Evolutiva y de la Educación por la UNED. Formación bibliotecaria e Informática (Programación y Redes). Idiomas. Ha trabajado en la Sociedad Rectora de Valores de la Bolsa de Madrid, en el Centro Universitario CLUNY-ISEIT (Instituto Superior en España de Interpretación y Traducción), en el Dpto. de Formación y Desarrollo del Canal de Isabel II y actualmente en el Archivo Central de la misma empresa pública.

Ha publicado dos libros de poemas “Sol de Invierno” (Ed. Dulcinea) y “El Capricho de Madrid, Sinfonía de versos” siendo coautora junto a Alfredo Villaverde Gil. Ha participado en varios libros colectivos publicados por la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha, de la cual es Secretaria General. En 2017 ha prologado el libro “Búsqueda de caminos” de Juan José Moragrega (Editorial Entrelíneas).

Publicación en mayo 2018 del libro “Lenguaje y ficcionalidad a ritmo de jazz. La obra de Justo Sotelo” por Huerga y Fierro Ediciones.

Máster en Estudios Literarios (UCM).

Colabora en las Revistas Socioculturales La Alcazaba y Entreletras, organiza eventos, exposiciones y proyectos en Centros Culturales de Madrid y actualmente, asiste a las tertulias filosóficas-literarias desde 2013.