Del Valle Nieto, Ángel

Ángel del Valle Nieto (Talavera de la Reina, 1940) es Doctor en Farmacia.

Es miembro, entre otras, de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes y de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo; de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles; de la de Escritores castellanomanchegos; y del Ateneo de Madrid.

Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia; de la de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; de la de Educación y Humanidades de Valencia; y de la Hispanidad.

Conferenciante sobre temas humanístico-farmacéuticos, es colaborador habitual de diversas publicaciones: Pliegos de Rebotica, Hermes, La Pájara Pinta y tiene publicados los poemarios Vía Crucis (1996). Historia de un Albarelo (1996). La palabra que siempre me has pedido (2001). Azafrán y la farmacia (2003) Desde entonces (2005) y Con la mano del Mortero (2006). Olas de plata y azul (2011). La palabra que siempre me has pedido (2011). Palabras de arcilla y agua, mi Talavera (2013). La poesía y la farmacia (2014).

Ha participado en diversas ocasiones en la revista sociocultural LA ALCAZABA

Su obra ha alcanzado numerosos premios literarios, tanto en prosa como en verso.