Compés Rebato, Luis María

Luis María Compés Rebato, natural de Madrid capital, del barrio castizo de Lavapiés. 1956

Escritor, conferenciante, prologuista, gestor cultural, editor, representante de otros autores, profesor de talleres de escritura,  gerente de la librería Notting Hill, en Alcalá de Henares, y fundador en 2011, de la Asociación de Escritores de Madrid, de la que es desde entonces presidente.

BIBLIOGRAFÍA :

Autor de:      2004  Visión de la actualidad socio política

2005  Reina de su imaginación         2009  Los besos de Dios

2011  Sólo por Instinto                      2014 Coco y el misterio de los zapatos rojos

2015  Coco y la gorila Catherina      2017  Coco y el viaje a Marte

2019  Frágil en la coraza”                  2020  Briznas de Soledades

2020   99942 Apophis                         2020  Coco, Wini y Marcian, el marciano.

ANTOLOGÍAS: Puente de Palabras, Rosario, Argentina, 2018 (relato), 10  I Curso Concurso (relato) 2019, Casa de Córdoba, (poesía) 2020,  II Centenario Museo del Prado (relato) 2020, Semper Verbum, Tertulia Poética de Notting Hill Bookshop (Poesía y relato) 2020.

PROLOGUISTA: Cuentos de amor universitario (Universidad Federico Villareal, Lima, Perú), Sueños por contar (Colegio Santo Tomás, Alcalá de Henares), Memorias y relatos de un docente (Ramón L. Fernández), En el umbral de la muerte (Ignacio R. Martín Vega), Cuentos y relatos de ayer y de siempre (Luis Miguel Gª de Mora), ¿Habla usted cubano?  , Y… ¿por qué?,  Marieta Alonso Más, Historias de un mendigo (Ángela Alcalá), Desde el principio (Sandra Escudero), Pasos sobre la arena (José Luis Labad), 10 Curso Concurso (Notting Hill Bookshop), 99 Crepúsculos y 100 Amaneceres (Cirilo Luis Álvarez), Esencia que el viento dispersa (Val Marchante), Semper Verbum, antología Notting Hill…

Recibió un homenaje en Benavente, Zamora, (2014),  por su aportación a la literatura infantil. Recibió Reconocimiento en Valencia de Don Juan, León, (2016) por el X Aniversario de la publicación de “Reina de su Imaginación”.

Presidió el I Congreso de AEM (2015), el I Encuentro de Escritores de Sigüenza (2017), las I Jornadas de Trabajo AEM (2017) y el I Encuentro de Escritores en Manzanares (Ciudad Real) (2018)

Ponente en el III Congreso de Escritores de Gijón (2016), mesa redonda junto a José Luis Corral (prestigioso escritor de novela histórica, aragonés, y Covi Sánchez, presidenta de AEN.

Premiado en Rosario, Argentina, en el Concurso Internacional Puente de Palabras de Mercosur, (2018), y diploma a la Excelencia en el mismo Foro.

Presentó y moderó la mesa en el Parador Nacional de Sigüenza durante el acto que tuvo como invitado al escritor, Lorenzo Silva, en el año 2017.

Presentó y moderó la mesa en el Festival de novela negra “Guadalajara en negro”, en el acto que tuvo como invitado al periodista, criminólogo y escritor Nacho Abad, en el año 2018.

Ha firmado en dos centenares de Ferias del Libro por todo el territorio nacional, (Madrid, Barcelona, Toledo, Valladolid, Badajoz…) y presidido más de ciento cincuenta actos.

Poeta y artista invitado en diciembre de 2018 y 2019 en los Festivales Benéficos del cantante Carlos Barroso y la coreógrafa, Pilar Barbancho, Auditorio Paco de Lucía, Alcalá de Henares.