Contreras Jiménez, Restituto

Nacido en Membrilla, provincia de Ciudad Real, mismo año que el piloto Nelson Piquet.

Maestro. Ha impartido clases en diferentes colegios de Alicante, Madrid, Valladolid, Ceuta y Tetuán. En varios de ellos ha sido jefe de Estudios y director.

Su labor docente ha sido integradora de razas y culturas, dedicación que le ha proporcionado grandes satisfacciones, aprendizaje y humildad.

Es articulista y publica en varios medios digitales, como La Hora Digital o el Pueblo de Ceuta. El interés de sus temas se centra en el avance hacia una sociedad comprometida con la honestidad y el progreso.

Es colaborador de Raíz y Rama, publicación fundada y dirigida por Isabel Villalta, en la que escriben otros autores y autoras en el género de ensayo, artículos del saber o literatura.

Al margen de maestro, continúa siendo alumno de clases de música en la especialidad de clarinete y acordeón en la Escuela de Música “Guillermo Calero de Manzanares.