MORANCHEL MATARRANZ, MÓNICA

La autora, galardonada con el Premio Poeta Internacional Oscar Wilde 2022 y el Premio Empoderadas 2023, constató algunos de sus poemas más reconocidos de los libros ‘Sentimento’ y ‘Psujé’.

Autora galardonada por “El monstruo Téfilo” con la medalla de bronce en los International Latino Book Awards 2023, Los Ángeles, California

Mónica Moranchel  es también autora de una colección de álbumes infantiles, que incluye títulos como “El monstruo Téfilo” y “La ratita de trapo”, que ha sido reconocido como Mejor Álbum Ilustrado por la editorial Gunis de Sevilla. Además, es miembro de The International Society of Latino Authors y de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha.

La autora es conocida por su audacia con manuscritos cargados de sentimientos que se sueltan como bestias salvajes, como si salieran corriendo del corazón. Su obra poética es el resultado de las observaciones de la propia autora, hechas con los espíritus de las flores y los paisajes por los que transita.