Pardo Castro, Eloísa

Eloísa Pardo Castro nace en Tomelloso, Ciudad Real.

Actualmente vive en Leganés y desde el 2003 ocupa su tiempo en dar clases de alfabetización a mayores, como monitora voluntaria de la Universidad Popular de Leganés, (U.P.L.), en la casa cultural y regional de Castilla-La Mancha de esta ciudad, de la que forma parte de la Junta Directiva como responsable de cultura; dirigir los talleres de escritura creativa y ludolingüística “Asiole Dorpa” y un recital poético mensual que ha llegado al sexagésimo encuentro.

Presenta, cada año, a los escritores que acuden al libro fórum de la Universidad Popular de Leganés: Juan José Millás, Julio Llamazares, Máximo Huerta, Carlos del Amor, Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Almudena Grandes, Alex Rovira, Rosa Montero o Albert Espinosa, entre otros, y ha actuado como jurado en diferentes certámenes.

Es Dama de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real y Embajadora de la paz por la Asociación Cultural Asorbaex.

Tiene premiado y publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos el poemario “Pronto será oro el membrillero”.

“Besos de Nitroglicerina en el corazón” y “Piel” fueron las siguientes publicaciones.

Los libros de relatos: “Galería de trampantojos” y “Haro y yo”.

El poemario “Los pecios del naufragio”, editado por Olé Libros.

Y la novela “El ruido del silencio”, editada por Con M de Mujer.

Pertenece a la Asociación Escritores de Madrid, A.E.M., y ha participado en varias ediciones colectivas como el X, XI, XII, XIII y XIV Encuentros Oretania de Poetas, de ediciones C&G, y en varias antologías de poetas manchegos.

Ha publicado recientemente los poemarios “Circuito cerrado. La lujuria del asco” y “De noche oigo en mi cuerpo la carcoma” y la novela-crónica “A la manera de mayo y su cuchillo”, de la editorial Esstudio Ediciones.

Ahora está disfrutando en el mundo de la poesía para poetas pequeñitos y trabajando en una novela histórica.