Rodrigo Ruiz, Diana

Diana, nació en Ciudad Real en el año 1978.

Es licenciada en ADE por la UCLM y Diplomada en Gestión del Mercado Cultural y del Ocio y en Animación a la Lectura por la UNED. Coordinadora del Grupo Literario Guadiana (2018-2022) y del Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra (Desde 2001).

Traducida al braille, inglés y al francés e incluida en diversas antologías como Inmaduros 26, Cántiga, Poesía Española. De la Generación del 68 a la del 2000 o Gotas de Esperanza, La Palabra Desnuda, La Palabra Herida y Palabras de Vino de la Fundación Oretania.

Entre los premios literarios obtenidos destacan Accésit Premio de Poesía Ángaro (Sevilla), Premio Certamen Poesía Memorial Bruno Alzola (Asturias), Premio Poesía Joven Miguel Hernández (Alicante), Premio Narrativa y Poesía Joven “Fiestas de las Letras Ciudad de Tomelloso” (Ciudad Real), Premio Casas Regionales (Alcobendas, Madrid), Premio “Carta Puebla de Poesía” (Miguelturra), Premio Certamen del Trascacho (Valdepeñas, Ciudad Real).

Ha publicado “Devorador de Almas” (2021), “Anatómico uniVerso” (2019), “En los Andenes del Tiempo” (2014), “Laurel” (2014), “Parque de Sombras” (2010) y “Origen” (2006).

Ha realizado presentaciones, prólogos, recitales poéticos por toda España y ha organizado los Festivales Poéticos “FinDeMes”, “Suburbia”, “Poesía en Grito” y “Internacional de Poesía Miguelturra”. Por último cabe señalar su participación como rapsoda en el Encuentro Anual Primorias (Covandoga-Asturias) y la pertenencia al grupo poli-artístico “Ojos Venecia”.